La audiencia pública por los aumentos de Litoral Gas empezó accidentada: se cortó la luz

El apagón afectó la sede de la UTN en Santa Fe donde realiza el encuentro que registra poca concurrencia de vecinos.

La audiencia del gas comenzó pasadas las 9 en al ciudad del Santa Fe. (Twitter)
La audiencia del gas comenzó pasadas las 9 en al ciudad del Santa Fe. (Twitter)

Justo cuando los representantes de la empresa Litoral Gas argumentaban la propuesta de aumentos en el marco de la audiencia pública que se celebraba este viernes en la ciudad de Santa Fe, un corte de luz hizo interrumpió momentáneamente el evento, que contaba con escasa presencia de vecinos, más allá de la asistencia de representantes de entidades que defienden los derechos de consumidores.

El debate comenzó las 9 con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada en Avenida Almirante Brown al 5900 de la capital provincial.

“En la defensoría hemos atendido reclamos de usuarios residenciales con facturas de $6000 y hasta $9000. Con esos antecedentes, resulta alarmante la situación que se puede experimentar el próximo invierno donde la tarifa contemplará el aumento pleno determinado por la Revisión Tarifaria Integral de Litoral Gas S.A. más la actualización de diciembre de 2017; dos actualizaciones del valor de transporte a cuenta de la RTI pendiente y la actualización del valor de PIST donde se pasará a pagar una mayor tarifa con motivo de una reducción en los subsidios dispuesto en el orden del 7%. El impacto será importante”, manifestó Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de Santa Fe, horas antes del inicio de la audiencia.

En la audiencia de este viernes, el Enargas no solo determinó que Litoral Gas presente los cuadros tarifarios propuestos, también deben hacerlo otras distribuidoras, como Gas Nea S.A. y Redengas S.A..

Junto con las nuevas tarifas, deben exponer los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados