Un río de peces muertos en el Carcarañá pone en alerta a ambientalistas

Investigan si se trata de contaminación que, al parecer, baja desde la provincia de Córdoba. 

Los peces aparecieron sin vida este domingo en el afluente. (Casilda Plus)
Los peces aparecieron sin vida este domingo en el afluente. (Casilda Plus)

Una gran cantidad de peces aparecieron muertos en el río Carcaraña y existe gran preocupación de autoridades locales y regionales que por estas horas investigan el motivo. Sospechan que podría ser por contaminación.

Según las primeras informaciones, el problema parece tener origen en algún curso de agua de la provincia de Córdoba. Es por eso que se le dio intervención a la Policía Ambiental cordobesa, que tomó muestras de agua en la localidad de Inriville y en la zona de Monte Maíz.

#PecesMuertos #Inriville #PoliciaAmbiental A primera hora de la tarde del martes, Policía Ambiental de la provincia se hizo presente en Inriville debido a la aparición de peces muertos sobre el Río Carcarañá. Según se conoció, se tomaron varias muestras de agua para luego ser analizadas a fin de poder dar un diagnóstico certero de lo ocurrido. “Por la información que se maneja al momento, una situación similar se ha reportado sobre el curso del arroyo Saladillo en cercanías a Monte Maíz. Esto hace suponer que el origen del problema podría estar en los bañados aguas arriba del arroyo”, señalaron desde la Municipalidad de Inriville.

Posted by Multimedios Corral on Thursday, November 16, 2017

Un primer diagnóstico indicaría el principal motivo de las muertes es el aumento de la temperatura del agua, lo que se traduce en menor cantidad de oxígeno. De igual modo, no son pocos los vecinos que denuncian contaminación.

Por lo pronto se recomienda no acercarse a las inmediaciones del Carcarañá y evitar la pesca.