Lo atropellaron hace ocho años y ahora recibirá cinco millones de pesos de resarcimiento

La víctima era fotógrafo profesional y estaba registrando imágenes tras un siniestro vial con un camión. Un conductor no vio el accidente y lo embistió

El fotógrafo atropellado trabajaba registrando imágenes tras una accidente con un camión que había derramado soja en el pavimento. (Archivo)
El fotógrafo atropellado trabajaba registrando imágenes tras una accidente con un camión que había derramado soja en el pavimento. (Archivo)

La justicia santafesina condenó a la ex concesionaria de la Ruta Nacional 33, la empresa Caminos de América, al conductor de un vehículo y al titular dominial del auto a pagarle cinco millones de pesos de resarcimiento a un fotógrafo profesional que fue atropellado a principios de 2009 cuando registraba imágenes luego de un accidente en la traza, cerca de Rufino.

La víctima, que en el momento de ser embestido tenía 48 años, resultó con graves lesiones físicas y neurológicas producto del fuerte impacto en la cabeza que le ocasionó el rodado y tuvo que acceder a una jubilación anticipada por invalidez.

La resolución, difundida por el sitio Tiempo de Justicia, fue firmada por el juez Civil y Comercial de Rosario,  Marcelo Quaglia, y carga sobre la concesionaria de la ruta por no haber señalizado correctamente el lugar que se había tornado intransitable producto de la soja diseminada en el lugar a partir de un camión que acaba de perder gran parte de su carga de soja.

Además, fijó responsabilidades sobre el conductor del auto que, consideró, obró con imprudencia ya que no prestó atención al estado de la ruta o no pudo frenar a tiempo dada la velocidad en la que circulaba.

La víctima, de nombre Jorge Capelli, el 9 de enero de 2009 fue convocado por la policía para fotografiar un siniestro vial sin lesionados, con vistas a registrar imágenes para la compañía de seguros del camión que había protagonizado el accidente.

Capelli quedó con secuelas neurológicas tras el choque. (Facebook)

Fue en el marco de dicha actividad que un Chevrolet Corsa, manejado por un médico rufinense, lo embistió de lleno cuando ignoró que delante suyo se había derramado gran cantidad de soja. Cuando el profesional quiso frenar, derrapó hacia la banquina gracias al cereal en el asfalto y antes de terminar chocando con una alcantarilla, embistió al fotógrafo.

La Justicia condenó al conductor del Corsa, a la titular registral y a la concesionaria "Caminos de América" a pagarle al fotógrafo, entre capital e intereses, la suma de 5 millones de pesos