El inedito operativo de traslado de Isabella Amaral, la joven trans de 32 años que pesa 490 kilos alcanzó repercusión nacional, después de que personal de Protección Civil de la Municipalidad tuvo que derribar la pared de su habitación para sacar su cama.
La paciente fue recibida en el Hospital Provincial, sitio donde ya estuvo internada en otras oportunidades, pero no pudieron atenderla en el espacio destinado a personas con obesidad mórbida.
Es que la cama para hiperobesos no soporta el peso de Isabella y por ésa razón es asistida en un sitio acondicionado especialmente en el shock room de la guardia del efector.
"Isabella está bien. Se encuentra estable y con parámetros conservados. Se encuentra tranquila y no ha tenido fiebre", indicó Lorena Botta, directora del Hospital Provincial, sobre las condiciones de la joven que pedía ser trasladada desde su casa para intentar bajar de peso.
"Es la primera paciente que tomamos con éstas características pese a que contamos con un servicio de obesidad mórbida. No obstante, nuestra cama preparada para hiperobesos no soporta su peso", relató Botta a Radio 2.
En relación al tratamiento que se le aplicará a Isabella, la directora mencionó que "todo el equipo de Salud tendrá que evaluar las condiciones de la paciente y luego detemirnar si es necesario trasladarlo a otro centro especializado".
Fotografías: Juan José García / Clarín.