Paro de trabajadores de televisión dejó a Rosario sin programas locales

La medida de fuerza es nacional y en la ciudad imposibilitó la emisión de los noticieros matinales en los canales abiertos.

Rosario Directo, de Canal 5, uno de los programas afectados por el paro de los trabajadores de televisión. (Facebook)
Rosario Directo, de Canal 5, uno de los programas afectados por el paro de los trabajadores de televisión. (Facebook)

Por un reclamo salarial, la filial Rosario del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), se adhirió al paro que lanzó la entidad sindical a nivel nacional y no salieron al aire los noticieros locales que debían iniciar este jueves a las 7 de la mañana.

Tanto Antes de Salir, el magazine de Canal 3, como Rosario Directo, la emisión mañanera de Canal 5 no pudieron emitirse y en su lugar, las señales locales colocaron en pantalla las emisiones de Arriba Argentinos y Buen Telefé, respectivamente producidos en Buenos Aires.

El Satsaid negocia un aumento salarial con la Asociación de Televisoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y producto de la falta de acuerdo es que anunciaron un paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.

En Rosario, la protesta se acordó con los dueños de los medios y de esta manera se decidió que no salieron al aire los noticieros matinales, pero garantizar las emisiones de los noticieros centrales del mediodía y la noche.

16 de noviembre - Paro nacional de 24 hs en canales abiertos y productoras.

Posted by Satsaid Nacional on Wednesday, November 15, 2017