Por un reclamo salarial, la filial Rosario del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), se adhirió al paro que lanzó la entidad sindical a nivel nacional y no salieron al aire los noticieros locales que debían iniciar este jueves a las 7 de la mañana.
Tanto Antes de Salir, el magazine de Canal 3, como Rosario Directo, la emisión mañanera de Canal 5 no pudieron emitirse y en su lugar, las señales locales colocaron en pantalla las emisiones de Arriba Argentinos y Buen Telefé, respectivamente producidos en Buenos Aires.
El Satsaid negocia un aumento salarial con la Asociación de Televisoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y producto de la falta de acuerdo es que anunciaron un paro por 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo.
En Rosario, la protesta se acordó con los dueños de los medios y de esta manera se decidió que no salieron al aire los noticieros matinales, pero garantizar las emisiones de los noticieros centrales del mediodía y la noche.