Lifschitz y gobernadores buscan unificar posturas antes de reunirse con Macri

El mandatario santafesino se volverá a encontrar con sus pares para analizar la propuesta del nuevo pacto fiscal.

El gobernador viajaría el domingo.
El gobernador viajaría el domingo.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá este miércoles con el resto de los mandatarios provinciales para unificar posturas, antes del encuentro con el presidente Mauricio Macri en el que se analizará el nuevo pacto fiscal.

El encuentro de los gobernadores será a las 11, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y están convocados todos los mandatarios de las provincias, menos los que integran las filas de Cambiemos.

De todos modos, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Domingo Peppo (Chaco) no estarán mañana en el encuentro de mandatarios.

El salteño recibirá a Macri para inaugurar obras y luego brindará una conferencia de prensa desde la Casa de Santa en Buenos Aires para proponer un esquema tributario y hablar de las reformas.

Por su parte, Peppo está en España para participar de la Feria Internacional de Tecnología (FIT), en Barcelona, por lo que no estará en la reunión del miércoles.

Se espera que la asistencia en el CFI sea similar a la de la última reunión que se hizo en esa sede, el jueves 26 de octubre, con doce gobernadores presentes y cuatro enviados de mandatarios.

En esa oportunidad estuvieron Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). A ellos Lifschitz.

El encuentro se realizará después de una semana de definiciones que tocan sus intereses. El jueves pasado se encontraron con Macri para avanzar en un pacto fiscal.

En la reunión con el Presidente de la semana pasada, un tema central fue la demanda de la provincia de Buenos Aires por incrementar los recursos del Fondo del Conurbano.

Tras ese encuentro, trascendió que el distrito que gobierna María Eugenia Vidal recibirá escalonadamente compensaciones que, en 2019, sumarán 65.000 millones de pesos.

(Télam)