Se prendió fuego una biblioteca y se perdieron seis mil libros

El hecho ocurrió esta madrugada en Colastiné Norte, en la ciudad de Santa Fe.

El siniestro ocurrió este martes a la madrugada en la ciudad de Santa Fe. (Uno Santa Fe)
El siniestro ocurrió este martes a la madrugada en la ciudad de Santa Fe. (Uno Santa Fe)

Una preciada biblioteca de la ciudad de Santa Fe se prendió fuego esta madrugada en el barrio Colastiné Norte, en la ciudad de Santa Fe.

Por el hecho se perdieron 6 mil ejemplares, una computadora y su impresora, vidrios y ventanas, además de daños materiales en las paredes y pisos del inmueble.

"Mi hijo de 27 años estaba durmiendo en ese sector de la casa, en un entrepiso que está arriba de la biblioteca, y fue el primero en escuchar una explosión y notar que se estaba generando un foco de fuego sobre el techo", describió en UnoSantaFe Marcela Sabio, la presidenta de la institución.

"Enseguida llamamos a los bomberos de Santa Fe, pero llegaron una hora más tarde, cuando ya se había acercado la Policía con un patrullero y una pequeña bomba de agua que nos sirvió para extinguir las llamaradas más fuertes", continuó.

Acerca de los motivos del siniestro, la mujer sostuvo que el cuerpo de Bomberos aseguró que podría haberse tratado de un "cortocircuito", algo que a ella le genera "dudas".

"No teníamos ningún ventilador prendido siquiera. Además los bomberos hicieron una inspección ocular de menos de diez minutos y se basaron en ver cables pegados en el baño, cosa que también había en el resto de la casa producto del mismo incendio", esbozó.

Sobre las pérdidas, Sabio precisó que se trata de libros de literatura para adultos, además de todo el archivo digital y lo relacionado a su proyecto itinerante de Quijote.

Por consultas sobre cómo ayudar, los interesados deben llamar al teléfono 0342- 4981071 o 155119932 / Lugar: Los Talas 6021 (entre Mocoví y Los Algarrobos), a la altura del Km 1,5 de la ruta provincial N° 1 - Colastiné Norte.