Los fiscales del juicio a Los Monos confirmaron que citaron a declarar a 180 testigos



En total hay 230 personas apuntadas para presentarse ante el tribunal a partir del 21 de noviembre.

Los cinco fiscales que llevarán adelante el juicio a la banda de “Los Monos” informaron que hay 180 testigos citados de parte del Ministerio Público para probar la responsabilidad penal de los miembros de la familia Cantero y sus allegados en la megacausa iniciada en 2012.

El equipo de la parte acusatoria estará integrado por Luis Schiappa Pietra, Gonzalo Fernández Bussy, María Alejandra Rodríguez, Verónica Ballari y Román Moscetta, quienes se turnarán para analizar el estado del proceso oral y público los jueves, cuando finalice la última audiencia de la semana.

En total hay 230 personas que deberán declarar en el marco del juicio que concluirá en marzo tras un receso durante fines de diciembre y enero. Para la primera semana están previstos los alegatos de apertura y luego se realizará el trámite del expediente 913/12, referido a la asociación ilícita que supuestamente comandaban Ariel Máximo “Guille” Cantero y su hermano de crianza Ramón “Monchi” Machuca.

En 2018 las audiencias se reanudarán para determinar la responsabilidad penal de estos y otros implicados en diferentes homicidios ocurridos tras el asesinato de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, sindicado también como cabecilla de la organización narcocriminal.

“Guille” y Machuca están alojados en la cárcel de Piñero y son dos de los siete imputados que cumplen prisión preventiva en vísperas del juicio​. A ellos se sumarán otras 18 personas acusadas.