La pareja y el ladero de un presunto jefe narco santafesino deberán volver a prisión



La banda desbaratada a fines de 2016 se dedicaba a transportar droga desde Formosa para su venta.

La Justicia federal resolvió este martes revocar la excarcelación de la pareja de Sergio “Zurdo” Villarroel, quien se encontraba en libertad desde abril tras el megaoperativo que permitió desbaratar la banda de narcotraficantes en la que se presume que ambos tenían roles protagónicos.

Al igual que en el caso de Débora Flores, la Sala III de la Cámara de Casación Penal revirtió el fallo de segunda instancia que beneficiaba a Cristian Gamarra, sindicado como uno de los hombres de confianza del cabecilla de la organización.

Si bien la jueza Ángela Ledesma votó en disidencia, la resolución que lleva la firma de los magistrados Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi aceptó el planteo de los fiscales Claudio Palacín y Javier De Luca para anular la medida dictada por la Cámara de Apelaciones de Rosario.

Entre las cuestiones que remarcaron desde el Ministerio Público Fiscal se subrayó la “cobertura policial” con la que contaba la banda radicada en el barrio Alto Verde de Santa Fe, donde recibían droga procedente de Formosa para luego venderla. El tribunal de Casación advirtió además “la existencia de vínculos con el extranjero, y que esta misma cuestión no fue valorada como un dato que refuerza la presunción legal de fuga o entorpecimiento de la investigación“.