Tras otro desperfecto en la madrugada se reanudó la actividad en el aeropuerto

El push-back volvió a fallar. Se suspendieron dos vuelos y otro debió ser desviado a Ezeiza.

El aeropuerto sigue registrando inconvenientes para operar.
El aeropuerto sigue registrando inconvenientes para operar.

Este sábado a la madrugada se volvieron a presentar problemas en el aeropuerto internacional Islas Malvinas. Desperfectos técnicos en el el push-back, vehículo que remolca las aeronaves, impidieron que tres vuelos se desarrollen con normalidad.

"Ahora está superado. Hubo un contratiempo esta madrugada con el push-back que ha tenido un intenso uso y quedaron demorados dos vuelos, pero ya han podido partir a sus destinos. Además, otro vuelo que debía bajar a la madrugada debió ir a Ezeiza pero ya fueron traídos los pasajeros", explicó Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto.

Respecto a la necesidad de usar este vehículo de remolque dijo: “Lo hacemos por una seguridad para que las turbinas no enciendan en una calle de rodaje que necesita mejoras”.

Y aclaró: "La pista en sí está impecable, que es donde bajan y salen las aeronaves. El problema está después de que llegó, lo hace por las calles de rodaje. Hay dos en el aeropuerto y estamos con tareas mejoramiento. Habrá un trabajo intenso la semana que viene y esperamos tener resuelta la situación de una de las calles de rodaje para evitar usar el tractor de empuje".