Imputaron por homicidio premeditado a un hombre y su hijo tras el crimen de un aceitero



La Fiscalía planteó que el joven y su padre iban en vehículos distintos cuando emboscaron a Ramón Gómez para matarlo.

Luego del brutal asesinato de un trabajador de Cargill en Alvear, la Justicia rosarina dictó prisión preventiva por 30 días para José Luis Velázquez, quien fue imputado junto a su hijo como coautor del crimen ocurrido en la Ruta Provincial 21 a la altura del cruce con el camino que lleva a la planta.

De acuerdo a la teoría de la fiscal Marisol Fabbro, el hombre de 45 años fue quien disparó contra Ramón Gómez (31) y Diego F. (34) para terminar con la vida del primero de ellos y herir al segundo mientras iba en compañía de sus pequeñas hijas.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) remarcaron que la emboscada precisó de un segundo vehículo además de la camioneta en la que iba el tirador. Ese automóvil fue el que se detuvo delante del Sandero que trasladaba a las víctimas, permitiendo la llegada de Velázquez para abrir fuego. Luego de la balacera, ambos huyeron en direcciones opuestas.

De acuerdo a la teoría de los investigadores, Julio Velázquez, de 23 años, fue quien colaboró con su padre al ponerse al volante de ese auto en Alvear. Por su presunto rol en el ataque, el joven deberá presentarse ante la Justicia cada dos días y no podrá trabajar durante un mes, mientras que el autor de los disparos cumplirá con prisión preventiva por el mismo período.