Montero renunció luego de la eliminación canalla de la Copa Argentina

El técnico cumplió con su palabra y comunicó que no seguirá al frente del equipo tras la derrota ante Atlético Tucumán.

Montero renunció luego de la eliminación canalla de la Copa Argentina
Paolo Montero venía en la cuerda floja\u002E Y no resistió\u002E

El entrenador uruguayo Paolo Montero comunicó su renuncia al frente de Central, después de que el equipo rosarino fuera eliminado en las semifinales de la Copa Argentina la noche del viernes.

"Ya les informé a los jugadores y a los dirigentes que dábamos un paso al costado. Vine a eso, no hay nada más que analizar. No se dan los resultados y el responsable de todo soy yo. Hay que seguir adelante", dijo Montero en una rueda de prensa en la que informó su decisión y no respondió preguntas.

La suerte de Montero había quedado atada al avance que pudiera lograr Central en la Copa Argentina, después de un muy mal comienzo en la Superliga, en la que el equipo rosarino sólo sumó cuatro puntos en ocho fechas, sin haber ganado un solo partido.

Montero había llegado a Central en enero de este año, luego de desvincularse de Colón de Santa Fe, y estuvo al frente del equipo canalla en 29 partidos, con un balance de 12 triunfos, 10 empates y 7 derrotas.

La despedida llegó luego de una derrota por penales (1-3) frente a Atlético Tucumán en Formosa, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos, en un partido que Central dominó, pero volvió a mostrar problemas de definición y hasta falló un penal, que el arquero Lucchetti le atajó al uruguayo Washington Camacho.

Previamente, Montero había comenzado su sendero como entrenador en el fútbol argentino en Boca Unidos de Corrientes (segunda división) y en Colón, donde consiguió buenos resultados.

(AFP)