Reasignaron una causa sobre manejo de fondos en el Senado



El fiscal Adrián Mac Cormack, que llevaba la investigación, había sido cuestionado por los legisladores implicados.

Mientras continúa el fuego cruzado en la ciudad de Santa Fe por las escuchas telefónicas que incluyeron al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro en una investigación sobre corrupción, en Rosario también reasignaron otra causa sensible para el poder político por el manejo de fondos en el Senado.

Fuentes judiciales informaron que el expediente lleva más de una semana en manos del fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis. Dicho departamento tiene como representante en la Cámara alta a Guillermo Cornaglia, representante del departamento Belgrano, uno de los seis legisladores involucrados en las acusaciones por delitos económicos.

La pesquisa era conducida por Adrián Mac Cormack, que integra la unidad del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que se especializa en ese tipo de hechos.

El apartamiento fue ordenado por el fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, que consideró procedentes los argumentos del senador, quien expuso que Mac Cormack manifestó subjetividad en la tramitación y manejo de la investigación.