Confirmaron que el cuerpo hallado en el Paraná a la altura de Baigorria tenía un golpe en la cabeza

Así se desprende de la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal sobre el cadáverncontrado en el boating de la vecina localidad.

El cuerpo fue hallado entre las embarcaciones amarradas en el boating de Granadero Baigorria. (Archivo)
El cuerpo fue hallado entre las embarcaciones amarradas en el boating de Granadero Baigorria. (Archivo)

Los médicos legistas responsables de la autopsia sobre el cadáver hallado este martes en las aguas del Paraná a la altura del boating de Granadero Baigorria confirmaron que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza.

"Hallamos un traumatismo encéfalo craneano grave, que podría haber sido causado por un objeto contundente y que le provocó una hemorragia intercerebral que lo habría llevado a la muerte", mencionó Manuel Herrera, el médico encargado de la autopsia, en contacto con Canal 3.

"Aparentemente murió antes de caer al río", mencionó Herera, quien además mencionó que se le extrajeron muestras de médula ósea del esternón que permitirán practicarle estudio de diatomea con vista a certificar que estuvo o no fallecido antes de tomar contacto con el agua.

Además, la titular del Instituto Médico Legal (IML), Alicia Cadierno, precisó que el cuerpo "no presentaba elementos de putrefacción" por lo que se supone que no tenía más de 24 horas de fallecido.

Si bien se buscaba conocer la identidad, todavía el cadáver no había poder sido reconocido. A cargo de la investigación de lo sucedido está la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro.