En el Día Nacional del Donante de Sangre, regalá vida

Este jueves se realizará una colecta de sangre y se inscribirá en el registro de donante de médula ósea. 

Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).
Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, este jueves se realizará una colecta y se realizará la inscripción al registro de donante de médula ósea.

La jornada, organizada por la Municipalidad de Rosario junto con el Centro Regional de Hemoterapia, se llevará a cabo en en el Mercado del Patio, Cafferata 729, de 9 a 17:30.

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kilos, mientras que para inscribirse en el registro de médula ósea, la edad límite es de 55 años.

Quedarán excluidos aquellos que hayan padecido hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente completando un formulario online. Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).