Tras tomar estado público la agresión que sufrieron dos chicas de 20 años a la salida del boliche Moore en La Fluvial, cuando fueron abordadas en la madrugada del sábado por dos trapitos a quienes horas antes les habían pagado 50 pesos para que le cuidaron el vehículo. Se conoció la imputación que recibió el único de los atacantes que pudo ser detenido.
Se trata de Cristian Emanuel L., de 27 años, que tras arrojar al suelo junto a su acompañante a las dos jóvenes, fue aprehendido en la esquina de Rioja y Alem, cuando acababa de robarle la cartera a otra víctima.
Lo particular del hecho es que quien robaba junto al detenido, directamente le produjo dos cortes a una de las jóvenes en el estacionamiento de La Fluvial en medio del forcejeo por quedarse con sus pertenencias.
Seguú reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el día domingo fue la audiencia imputativa donde la fiscal Paola Aguirre le imputó a Cristian Emanuel L. el delito de robo simple por dos hechos y amenazas. Además, la jueza Lamperti le dictó prisión preventiva efectiva por 30 días.
La denuncia de las dos jóvenes reavivó la polémica en torno al trabajo de los cuidacoches, que según la ONG Sinergia Ciudadana es una actividad que nuclea a unas 800 personas.