El juicio por el abuso sexual del niño de Esperanza deberá recomenzar con un nuevo tribunal

Tras el pedido de recusación presentado por la querella, los jueces se apartaron de la causa.

La recusación apunta al desempeño de los jueces que integran el tribunal pluripersonal.
La recusación apunta al desempeño de los jueces que integran el tribunal pluripersonal.

El juicio por el abuso sexual con acceso carnal y corrupción de un niño en Esperanza por el cual están acusados sus abuelos y su tío deberá recomenzar luego de que se apartaran los jueces a cargo de la causa.

La querella había solicitado la semana pasada la recusación de la jueza Susana Luna, presidenta del tribunal, y este lunes hizo lo mismo con el resto de los magistrados. Ante esta situación, se conoció que Octavio Silva y Jorge Pegassano rechazaron la recusación de su colega pero decidieron apartarse.

"La denuncia que había hecho el abogado defensor sobre un supuesto falso testimonio de Fernanda es falso. El tribunal adelantó opinión al suponer un falso testimonio que no es tal, esto sería un delito de fraude procesal", expresó el abogado que patrocina a la madre de la víctima, Martín Risso Patró.

El profesional además indicó que el proceso se desarrolló "en favor de los acusados del delito de abuso sexual agravado en forma reiterada". El juicio deberá comenzar nuevamente con otro tribunal.