Provincia firmó un acuerdo con California para bajar la emisión de gases

Santa Fe se convirtió en la primera provincia del país en comprometerse con los objetivos propuestos por la organización mundial Under2 MOU.

La secretaria de Energía Verónica Geese firmó el convenio en Estados Unidos. (Gobernación)
La secretaria de Energía Verónica Geese firmó el convenio en Estados Unidos. (Gobernación)

La provincia de Santa Fe, a través de la secretaria de Energía, Verónica Geese, firmó en California, Estados Unidos, un acuerdo para bajar la emisión de gases. La acción se realizó en el marco de la Misión Comercial y de Energías Renovables que funcionarios del gobierno provincial concretan en ese estado del país de América del Norte.

De esta manera, Santa Fe se convierte en la primera provincia de Argentina en comprometerse con los objetivos propuestos por la organización mundial Under2 MOU, que prevé la baja de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050, que permitirá limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados.

Este acuerdo establece que "para lograr las metas en materia de emisiones de GEI, los participantes se abocarán a mejoras importantes en su eficiencia energética y un desarrollo integral de energías renovables", dijo Geese.

La secretaria explicó que "cada participante propone sus estrategias para la implementación y el logro de sus metas" y recordó que "desde la provincia ya concretamos la Convocatoria a Inversiones en Proyecto de Energías Renovables para acompañar a las industrias, empresas y productores interesados en utilizar sus residuos y efluentes que contaminan el ambiente para generar energía. También asesoramos a quienes quieran invertir en proyectos para aprovechar la energía solar y eólica".

"Estas políticas son fundamentales para mejorar la calidad de vida y la salud de los santafesinos reduciendo las emisiones de gases contaminantes al ambiente. Tratando los residuos para generar energía evitamos el contacto con agentes tóxicos que nos enferman a todos y tienen un alto costo para la salud pública", culminó.