Falleció una reconocida artista visual rosarina que participó de Bienalsur

Su reciente intervención urbana fue uno de los proyectos elegidos para trabajar en varias ciudades latinoamericanas.

La licenciada en Bellas Artes llevaba 30 años de carrera. (Bienalsur)
La licenciada en Bellas Artes llevaba 30 años de carrera. (Bienalsur)

Este domingo a la madrugada se confirmó el fallecimiento de la artista rosarina Graciela Sacco, cuya obra llegó a ser incluida en las bienales de San Pablo, Venecia, Shangai y La Habana.

Nacida en Chañar Ladeado en 1956 y graduada en 1987 como licenciada en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la docente y becaria murió a raíz de una enfermedad alrededor de las 5.30 de la mañana.

Su más reciente producción es la intervención urbana "¿Quién fue?", seleccionada en el marco de Bienalsur con la premisa de colocar gigantografías en las estaciones de trenes de diferentes ciudades latinoamericanas. En La Paz recientemente se había inaugurado una de ellas.

Sacco dividió su trabajo entre el país y el exterior a lo largo de tres décadas y en muchos casos se inclinó por la apropiación de imágenes de medios masivos para materializar ideas y conceptos, además de combinar otros procesos técnicos.

La artista visual será velada en Caramuto (Córdoba 2936) hasta las 13 del martes para luego proceder al traslado de sus restos.