Restan papeles para que Newell's concrete la venta de Escobar

El vicepresidente D'amico indicó que el contrato fue aprobado por el juez y el número está cerrado. Aclaró que deberán vender otro jugador.

Franco Escobar, defensor de Newell's Old Boys.
Franco Escobar, defensor de Newell's Old Boys.

Franco Escobar parece estar viviendo las últimas semanas en Newell's, ya que desde la dirigencia aseguraron que restan "cuestiones administrativas" para terminar de cerrar su venta al Atlanta United de Gerardo "Tata" Martino.

"El contrato está aprobado por el juez y el número está cerrado, igual que las condiciones", manifestó el vicepresidente leproso, Cristian D'Amico a radio Mitre. Añadió que una vez que se resuelvan los temas de papeles, el club podrá hacerse de dinero fresco para tapar algunas urgencia.

Sin embargo aclaró que no alcanzará sólo con la venta del defensor. "No estamos hablando de una cifra que sirva para acomodar el club. No podemos pretender que con un jugador se arreglen dos años con mercados de pases que no se vendió nada. Vamos a vender lo justo y necesario para que nos permita acomodar las finanzas", sostuvo.

Entre otros nombres que suenan para partir destacan Nehuén Paz y Joaquín Torres. Este último acaba de renovar contrato hasta el 2020.

Por último, D'amico resaltó que uno de los errores cometidos por la dirigencia fue no haberse encolumnado inicialmente detrás de Claudio "Chiqui" Tapia, hoy presidente de la AFA. No obstante dijo que las relaciones se están encaminando. "Nos han atendido muy bien, y vamos a seguir por el mismo camino", apuntó.