Piden la recusación de la jueza en el caso del menor abusado en Esperanza

La querella la acusó de "parcialidad" durante el proceso judicial. Los acusados son los abuelos y el tío del niño.

El abogado Martín Risso Patrón presentó un escrito con el pedido de recusación de la jueza Luna.
El abogado Martín Risso Patrón presentó un escrito con el pedido de recusación de la jueza Luna.

En el marco del juicio por el abuso de un menor en Esperanza, la querella solicitó la recusación de la jueza Susana Luna por su "parcialidad" durante el proceso judicial. Los acusados son abuelos y tíos del niño.

En su escrito, el letrado junto a los fiscales del caso sostuvo que uno de los motivos que lo llevan a pedir el apartamiento del juicio es porque la madre de la víctima, Fernanda Baraldo, debió declarar durante siete horas.

"En la misma se la interrogó por la acusadora y al momento de pasar al contrainterrogatorio se la irrumpe intespectivamente para solicitar por la defensa que declaren los imputados. Declararon los imputados por más de tres horas y luego se la hizo pasar y solicita un careo", explicó Martín Risso Patrón que patrocina a la madre de la víctima.

Por otro lado, cuestionó el pedido de la defensa para que se extraigan copias del testimonio de la madre de la víctima por falso testimonio por haber cambiado su versión y acusó al tribunal de no escuchar el testimonio del padrastro del joven víctima del abuso, "lo que denota la parcialidad de la postura de la jueza demostrando claramente que se estaba adhiriendo a la teoría del caso de la defensa".

La aberrante historia que salió a la luz en 2014, y tiene a Víctor Hugo Baraldo; Juan Pablo Baraldo, y Nidia Noemí Morandini presos de manera preventiva.