Campaña en las redes para trasladar el Día del Amigo en homenaje a las víctimas rosarinas en Nueva York

Allegados de los fallecidos buscan trasladar la celebración del 20 de julio al 31 de octubre.

La tristeza que vive Rosario por el fallecimiento de los cinco amigos que celebraban en Nueva York los 30 años de egresados del Instituto Politécnico, se tradujo este jueves en una intensa campaña en las redes sociales para intentar cambiar la fecha de un día trascendental para miles de argentinos: el Día del Amigo.

Bajo la consigna "el 31 de octubre podría representar mejor el Día del Amigo", allegados a las víctimas que fueron atropelladas el martes por el terrorista empezaron a fogonear la movida a través de cadenas de WhatsApp, Facebook y Twitter.

Para justificar el planteo, no fueron pocos los que citaron el artículo de Brian Winter, el periodista norteamericano que publicó en inglés un sentido homenaje a los fallecidos resaltando la forma de celebrar la amistad que habitualmente destaca a los argentinos.

Desde hace décadas está instalado el 20 de julio como el Día del Amigo, fecha que conmemora la llegada del hombre a la luna. No es la primera vez que se intenta modificar la fecha de celebración.