Empleados de una distribuidora fueron a pedir aumento y les confirmaron 19 despidos

Los trabajadores iniciaron una protesta el martes ante el atraso en el pago de salarios.

Los choferes y carretilleros quieren volver a sus puestos de trabajo. (@BeatrizPriotti)
Los choferes y carretilleros quieren volver a sus puestos de trabajo. (@BeatrizPriotti)

Un grupo de trabajadores de la distribuidora Andina mantenía este jueves una protesta en la puerta de la empresa dedicada al reparto de alimentos y bebidas, donde buscan defender sus puestos luego de que trascendiera la decisión de despedir a 19 empleados.

La manifestación en el ingreso a las instalaciones ubicadas sobre Batlle y Ordóñez al 2400 fue la respuesta ante el conflicto que se desató el lunes, cuando la patronal informó que debía readecuar su logística por pedido de la multinacional Aguas Danone.

"Están todos despedidos", fue la respuesta que recibieron los choferes y carretilleros cuando fueron a pedir un aumento en medio del atraso salarial que padecen, ya que también les adeudan los haberes del mes anterior.

Uno de los cesanteados remarcó que para noviembre está prevista una suba en la venta de bebidas, por lo que no comprendían la resolución de la empresa. En cuanto a la atraso en el cobro, detallaron: "Nosotros tenemos que cobrar mil pesos por día y hasta ahora cobrábamos dos mil por semana".

Fotografía: @BeatrizPriotti.