Emotivo acto en el Politécnico por las víctimas rosarinas de la tragedia de Nueva York

Familiares, amigos y comunidad educativa participaron de un homenaje con velas encendidas por los fallecidos.

Homenaje en el Politécnico a las víctimas del atentado en EEUU
Homenaje en el Politécnico a las víctimas del atentado en EEUU

Familiares, alumnos y toda la comunidad educativa del Politécnico se congregó este miércoles en las inmediaciones de la institución educativa, en un sentido homenaje a los cinco fallecidos en el atentado perpetuado en Nueva York.

Desde las últimas horas de la tarde, allegados a Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Martín Ludovico Marro, Ariel Benvenuto Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan se hicieron presentes en Ayacucho y Pellegrini.

"Estamos muy dolidos y conmocionados con lo que ocurrió", dijo Norma, madrina de Benvenuto. El joven logró avisar a su mujer que se encontraba bien al llamar desde el teléfono de un policía que los asistió: "Gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado", alcanzó a decirle.

Un amigo de Mendoza también se mostró muy angustiado por la situación. "Viene a despedir a un gran amigo. Cuando leí que Hernán, un compañero del club de toda la vida estaba en la lista, no lo podía creer", manifestó en diálogo con Canal 3.

Por su parte, una allegada a Erlij, confirmó que la esposa y sus tres hijos viajaron a Nueva York y regresarán el domingo o lunes a la ciudad.

Cuando desbordó la vereda por la gran cantidad de gente, se interrumpió momentáneamente el tránsito por Pellegrini. Luego se convocó a un minuto de silencio que culminó con un enorme aplauso y la lectura de mensajes del centro de estudiantes del Politécnico, autoridades y familiares.

(Fotografías: Juan José García)