Agravan la imputación a un policía implicado en la persecución y asesinato de Arijón y Callao

Tras la declaración de testigos que lo contradijeron, imputaron a Leonel Mendoza por homicidio calificado por el cargo.

Ratificaron la prisión preventiva para 15 policías imputados en el doble crimen de Callao y Arijón
Ratificaron la prisión preventiva para 15 policías imputados en el doble crimen de Callao y Arijón

Imputaron por homicidio calificado y falsedad ideológica a uno de los policías implicado en la persecución y muerte dos jóvenes en Arijón y Callao. Se trata de Leonel Emiliano Mendoza, a quien inicialmente se lo acusaba de encubrimiento, hasta que dos agentes que participaron del operativo contradijeron su declaración.

Este miércoles se llevó adelante la ampliación de la imputación de Mendoza, agente de la PAT, por el hecho ocurrido el 23 de junio y que acabó con la muerte de David Campos y Emanuel Medina. La audiencia se celebró luego de que dos agentes, que declararon como testigos protegidos, cambiaron su declaración y acusaron a este oficial como el autor de los disparos fatales.

En base a estos testimonios y nueva evidencia basada en el informe ampliatorio de autopsia y pericia balística, el fiscal de la Unidad de Delitos Dolosos, Adrián Spelta, pidió imputar a Mendoza por el delito de homicidio calificado por abuso de función o cargo, en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas, en concurso real con Falsedad ideológica en carácter de autor.

El Juez Núñez Cartelle aceptó está solicitud y ordenó que el detenido siga con prisión preventiva efectiva hasta el 13 de diciembre, con el fin de unificar los vencimientos con los otros detenidos, los cuales ya se habían definido en la audiencia de revisión en el mes de octubre.