Secuestraron cargamento de una banda narco con vínculos en Santa Fe

La droga estaba en el auto de uno de los sindicados como líder de la organización que el pasado 11 de octubre cayó en San José del Rincón.

Se cree que el vehículo tenía como destino final la ciudad de Reconquista.
Se cree que el vehículo tenía como destino final la ciudad de Reconquista.

Las investigaciones sobre una presunta red de narcotraficantes de alto poder adquisitivo con asiento en Corrientes y Santa Fe sumó el secuestro de un cargamento de marihuana, aparentemente con destino a Reconquista.

Durante un procedimiento ejecutado por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos IX de PDI y la Policía Federal Argentina en Corrientes se logró incautar 39 panes de marihuana del auto de uno de los sindicados como líder de la organización.

Se trata de J. M. Pérez Franco, un correntino que había sido detenido en la localidad santafesina de San José del Rincón por haber transportado 20 kilos de marihuana junto a un gomero, V. M. Prieto, alias "Mario".

Tras su aprensión, su auto, un Chevrolet Corsa gris, era buscado por los investigadores ya que allí se encontraba parte del material estupefaciente que manipulaba la organización. El mismo se encontraba en el domicilio donde vivía tras su detención. Al inspeccionarlo, se hallaron 39 panes de marihuana compactada.

Se cree que el destino final del vehículo era la ciudad de Reconquista. Teniendo en cuenta que algunos de los proveedores de los narcos están presos, los investigadores suponen que recurrieron a esta nueva banda.

La causa, que es instruida por la fiscal federal de Reconquista, Viviana Bruno Campagna, tiene por el momento a cinco personas detenidas a la espera de que el juez Alurralde dicte el procesamiento o el sobreseimiento.