El Politécnico abrió sus puertas a pesar de la conmoción por el ataque en Nueva York

En la escuela de donde egresaron las víctimas convocaron a los estudiantes para hacer un minuto de silencio.

Las autoridades se solidarizaron con los ex alumnos fallecidos en Estados Unidos. (Facebook)
Las autoridades se solidarizaron con los ex alumnos fallecidos en Estados Unidos. (Facebook)

A la par de la resolución que tomaron la Municipalidad y el Gobierno provincial por el ataque terrorista en Nueva York, el Instituto Politécnico Superior (IPS) inició este miércoles una semana de duelo por el fallecimiento de cinco egresados en Nueva York.

La entidad que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tuvo un amanecer diferente. Las autoridades decidieron convocar a los alumnos en el patio central para realizar un minuto de silencio y recordar a las víctimas del ataque terrorista en Estados Unidos. La medida se repetirá en el turno tarde del complejo al que asisten más de 1.300 estudiantes.

"Ellos siempre van a estar con nosotros. La escuela genera sólidos vínculos entre los compañeros y por eso estas personas habían decidido hacer este viaje juntos después de 30 años", expresó la vicedirectora Alicia Oliva.

La docente reveló que la hija de uno de los fallecidos es alumna del establecimiento y confirmó además que algunos docentes postergaron exámenes. No obstante, ratificó la necesidad de continuar con las clases a pesar del impacto de la tragedia y señaló: "El 8 de noviembre es el último día que se pueden tomar evaluaciones y después tenemos las cuatrimestrales".

"Queremos expresar nuestro más profundo dolor por lo acontecido y abrazar a todos sus seres queridos en este difícil momento por el que nadie, nunca, debería pasar", manifestaron la noche anterior desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP).

Atentado en Nueva York: Cinco Víctimas de Nuestro Instituto La Comunidad Educativa del Instituto Politécnico expresa sus...

Posted by Instituto Politécnico Unr on Tuesday, October 31, 2017