Denuncian que una universidad privada trató de prohibir la elección de delegados gremiales

Sadop sostuvo que la institución quiso desplazar a las autoridades en la votación que comenzó este lunes.

El sindicato instaló urnas en las dependencias rosarinas de la UAI. (Prensa Sadop)
El sindicato instaló urnas en las dependencias rosarinas de la UAI. (Prensa Sadop)

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó este lunes la carta documento enviada por las autoridades de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y ratificó el proceso para elegir a los nuevos delegados gremiales en Rosario.

Los representantes de los profesores aseguran que los directivos trataron de interferir en la constitución de la junta electoral para la votación que concluirá este martes, luego de una primera jornada en la que los trabajadores concurrieron a las urnas en las diferentes dependencias de la entidad a nivel local.

"Creemos que en razón de la alta tasa de participación en las últimas elecciones, las autoridades de la UAI Rosario actuaron de manera desesperada", señaló Martín Lucero, referente del gremio en la ciudad.

Luego de la primera elección realizada en 2015, Sadop reivindicó el proceso actual y recordó entre otros puntos la necesidad de implementar un aumento del salario básico acorde al porcentaje de inflación, la paridad con las liquidaciones de UAI Buenos Aires, el reconocimiento de licencias médicas sin recupero de horas cátedra no dictadas y la eliminación de descuentos arbitrarios.