Otra ex concejal de San Lorenzo deberá declarar ante la Justicia en la causa contra Delfín Zacarías

La ex edila había cuestionado la construcción de una megaobra financiada con dinero procedente de la venta de drogas.

El sospechoso espera ir a juicio en una causa anterior por infracción a la Ley de Estupefacientes. (Archivo)
El sospechoso espera ir a juicio en una causa anterior por infracción a la Ley de Estupefacientes. (Archivo)

La ex concejala de San Lorenzo, Marcela Lozano, se presentará este martes ante la Justicia federal de Rosario para aportar información en la causa sobre lavado de dinero que involucra a Delfín David Zacarías, sindicado como cabecilla de una de las principales bandas productoras de droga en la región.

Fuentes judiciales le confirmaron a Vía Rosario que la ex edila concurrirá a prestar declaración testimonial por orden del doctor Carlos Vera Barros, tal como estaba previsto hace dos semanas en el marco de una serie de medidas para avanzar con la investigación surgida del expediente sobre tráfico de drogas que pronto dará paso a un juicio oral.

Lozano fue una de las concejalas que en 2013 votó en contra del proyecto para aprobar una excepción en el uso de suelo de un terreno donde la familia de Zacarías planeaba construir un gimnasio de tres plantas.

Quien desempató a favor para dar luz verde a la obra fue el presidente del cuerpo deliberativo, Eduardo Ros, próximo a volver a ocupar un banca en San Lorenzo tras encabezar una contundente victoria del oficialismo en las elecciones. El actual funcionario del Ministerio de Salud también pasó por Rosario para declarar ante Vera Barros dos semanas atrás.