El juez Carlos Leiva ratificó la prisión preventiva para 15 policías imputados en el caso del doble crimen de Callao y Arijón. Además, admitió al padre de una de las víctimas como querellante en la causa.
Los 15 policías imputados, que habían apelado la resolución de prisión preventiva, finalmente seguirán en prisión hasta el 13 de diciembre ya que el juez no dio a lugar al pedido de la defensa.
Por otro lado, el pedido padre de Emanuel Medina había sido denegado en primera instancia aunque en este nuevo encuentro el magistrado resolvió a favor del hombre. El juez estableció sólo una condición: si la hija de Medina se presenta, ambas querellas deben unificarse para no quedar sin efecto.
La causa también tiene a otros cuatro policías involucrados. Uno decidió no apelar la determinación de prisión preventiva por lo que permanece detenido. En tanto, los otros tres tendrán la audiencia correspondiente el próximo jueves.
El hecho ocurrió el 23 de junio. David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina fallecieron en Callao entre Arijón y Cazadores, en el sudoeste de Rosario. Fueron perseguidos por varios móviles de la Policía y sufrieron varios disparos de arma de fuego que causaron sus muertes.