Insólito: un piloto se equivocó de pista y aterrizó en el aeropuerto de Santa Fe que está cerrado por obras

A pesar de estar en refacciones, la terminal pudo recibir a la aeronave que venía de Chile. Evalúan sanciones para el piloto. 

Desde la Administracion Nacional de Aviación Civil evalúan sanciones para el piloto.
Desde la Administracion Nacional de Aviación Civil evalúan sanciones para el piloto.

Un insólito hecho ocurrió en los últimos días en Santa Fe. Una avioneta que provenía de Chile se perdió, pensó que estaba en Concordia y aterrizó en el aeropuerto de Sauce Viejo, que se encuentra en obras desde el último 19 de junio.

En diálogo con LT10, David Giavedoni, director de la terminal aérea precisó: "Cuando vieron el río creyeron que estaban en Concordia y del otro lado Salto entonces aterrizaron aquí en el aeropuerto con todo el riesgo que eso conllevó".

"Estaba perdido. Es un avión chileno Cessna 4 plazas que venía con pasajeros. Tenía el código de la torre de control de Concordia y cuando pasó por acá pidió hablar con la torre y nadie le contestó porque estaba demasiado lejos", contó.

El director manifestó que la decisión del piloto podría haber sido una tragedia. "Está cerrado pero por suerte la pista está casi terminada y sólo faltan unos detalles y no hubo ningún inconveniente", aclaró Giavedoni.

Finalmente, la aeronave pudo seguir su curso ya que "el jefe del aeropuerto tuvo que solicitar todas las autorizaciones para que pueda despegar que se realizó el día siguiente al mediodía".

De todas maneras, Giavedoni reconoció que este incidente no va a quedar allí y se evalúan sanciones para el piloto. "La Administracion Nacional de Aviación Civil ya está evaluando como proceder", dijo.