Newell's Old Boys se hizo fuerte en el Coloso Marcelo Bielsa. Con goles de Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, la Lepra venció 2 a 1 a Chacarita y volvió a la victoria en la Superliga tras tres encuentros.
El primer tiempo fue muy pobre, plagado de errores y de imprecisiones. En ese contexto, el elenco leproso fue el que trató de imponer su juego ante el Funebrero, que presionó constantemente para entorpecer la salida del conjunto local y no dejar jugar.
Sólo algunas apariciones de Rivero, dando alguna claridad y algún empuje de Leal, que probó en un par de oportunidades, la Lepra prácticamente no supo cómo desequilibrar al visitante, que siempre intentó estar ordenado ante todo.
Cuando parecía que el la primera mitad se cerraba sin goles, un error del elenco dirigido por Walter Coyette le permitió al local abrir el marcador. Brian Sarmiento aprovechó y definió al medio del arco a los 30 minutos.
El gol enchufó al los dirigidos por Llop, que se mostraron más movedizos y empuje. En ese sentido, la Lepra aprovechó al máximo esos minutos y a los 40 minutos consiguió el segundo tanto a través de Bruno Bianchi.
En el marco de un mal partido de fútbol, la Lepra supo capitalizar los yerros del rival y por eso se fue al descanso con una ventaja holgada ante Chacarita, que mostró su peor cara en los últimos instantes de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad fue muy distinta. Es que el local pretendió mostrar una mejor imagen y el visitante se adelantó en el campo para recortar distancias en el marcador.
En los primeros minutos de esta mitad la Lepra fue superior e incluso, sin ser tan claro, se encontró con varias ocasiones para liquidar el encuentro pero Leal-en dos oportunidades- y luego Guevgeozian dilapidaron las chances claras.
Con el paso de los minutos, el nivel de la lepra fue menguando y el visitante fue ganando terreno. Tal es así que tuvo algunas aproximaciones y un disparo desde afuera de Juan Pablo Rodríguez que sacó muy bien Pocrnjic.
Lo que parecía un desarrollo tranquilo para Newell's se convirtió en una tortura para el rojinegro. Es que a los 38 minutos Chacarita encontró el descuento por intermedio de Juan Álvarez, que la clavó en el ángulo y le puso suspenso al partido.
En los últimos minutos ambos se prestaron la pelota y los dos contaron con alguna posibilidad pero no estuvieron finos en la definición.
Finalmente llegó el pitido final y en Newell's hubo alivio. Consiguió la segunda victoria y tomó aire en el campeonato.