Pullaro no renuncia y dijo que "sectores oscuros buscan golpear las transformaciones en seguridad"

El ministro dijo que se intentan sembrar suspicacias tras el escándalo por el apartamiento de un fiscal que investigaba a jefes policiales.

Pullaro aseguró que no abandona el Ministerio de Seguridad. (Twitter Pullaro)
Pullaro aseguró que no abandona el Ministerio de Seguridad. (Twitter Pullaro)

Luego que la Fiscalía Regional Santa Fe decidiera sacarle al fiscal Roberto Apullán la investigación por causas que involucran a dos altos mandos de la fuerza policial, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, rompió el silencio y salió a denunciar que "hay sectores oscuros de la policía que intentan sembrar suspicacias" sobre presuntas injerencias políticas en el tema, que no son tales.

La reacción de Pullaro se conoció luego de las manifestaciones de legisladores provinciales de la oposición que alegaron preocupación por la decisión tomada desde la conducción del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que decidió reasignar las causas que salpican a  Adrián Rodríguez, el ex jefe policial de Rafaela, al ex jefe provincial de la policía, Rafael Grau, y la investigación sobre presuntos desvíos de fondos en la intendencia de José Corral en al capital provincial.

El ministro se aferró a las palabras del fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, para justificar la suspensión de la audiencia imputativa contra Rodríguez.

"Lo que dijo el fiscal regional es que la tipicidad no era correcta, no existía ningún tipo de delito penal y por eso le dio la libertad al director Adrián Rodríguez", indicó Pullaro, en ccontacto con Radio 2, discrepando con la figura de cohecho pasivo sobre la que se sustentaba la investigación de Apullán.

En torno a la reasignación de fiscal en los expedientes citados, el ministro dijo que "todas las investigaciones sobre corrupción institucional y violencia institucional que vana ser investigadas por una unidad especializada" y prometió: "todas las causas van a seguir en pie".

"Si uno analiza la situación, hay decenas de publicaciones en las redes y mensajes de Whatsapp de los que se aferran legisladores opositores para solicitar pedidos de informes en base a argumentos sembrados por sectores exonerados de la fuerza", indicó el funcionario.

Hubo rumores en la tarde del jueves que hasta incluso versaban sobre la presunta renuncia de Pullaro, algo que el ministro descartó de plano. "En promedio una vez por mes hay personas que salen a indicar que yo me voy del cargo y pretenden golpear las transformaciones realizadas en materia de seguridad, eso no lo vamos a permitir", añadió.