Denuncian "injerencia política" en la reasignación de causas contra ex jefes policiales y Corral

Diputados opositores consideraron que el apartamiento del fiscal Apullán es para tapar cosas que "no quieren que se conozcan".

El fiscal Roberto Apullán confirmó que le ordenaron dejar de investigar los Corral Papers y las irregularidades en el pago de horas Ospe. (@movil_kike)
El fiscal Roberto Apullán confirmó que le ordenaron dejar de investigar los Corral Papers y las irregularidades en el pago de horas Ospe. (@movil_kike)

El apartamiento del fiscal Roberto Apullán de tres importantes causas, que involucran dos ex jefes policiales y al intendente santafesino José Corral, generó un importante revuelo político en la Legislatura. Diputados opositores denunciaron injerencia política en la decisión y amenazaron con juicios políticos a representantes del Ministerio Público de Acusación (MPA).

Este jueves se suspendió por tercera vez la audiencia imputativa contra Adrián Rodríguez, el ex jefe policial de Rafaela acusado de cohecho pasivo en maniobras ilícitas en el pago de horas extras. Esta causa fue reasignada a una nueva unidad de Delitos Complejos.

También se conoció que Apullán había sido apartado de la investigación que salpica al ex jefe provincial de la policía, Rafael Grau, y a Corral.

Tras estas maniobras, diputados opositores brindaron una conferencia de prensa. "Estamos preocupados por la injerencia del poder político en causas judiciales en las que puede tener responsabilidad", manifestó el legislador Leandro Busatto.

"Evidentemente hay cosas que no quieren que se conozcan y por eso apartan a un fiscal que valientemente, y sin ningún apoyo, llevó adelante las investigaciones", sostuvo y añadió que pedirán que les sean reestablecidas.

"Hoy se afectó la democracia, y en caso de que detectemos un incumplimiento de los deberes del Ministerio Público de Acusación (MPA) promoveremos el juicio político correspondiente", advirtió.

Por su parte, el diputado socialista Rubén Galassi negó cualquier tipo de injerencia y aclaró que fue el MPA el que definió estas reasignaciones.