El Gobierno y la Justicia evalúan otro escenario para el juicio por la megacausa de "Los Monos"

La propuesta alternativa apunta a agilizar el proceso oral y garantizar la seguridad durante las audiencias.

El lugar donde funcionaba el Heca cuenta con varias ventajas respecto del edificio de Pellegrini y Balcarce. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El lugar donde funcionaba el Heca cuenta con varias ventajas respecto del edificio de Pellegrini y Balcarce. (Prensa Municipalidad de Rosario)

A menos de dos semanas del inicio del juicio contra la banda de "Los Monos", el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y las autoridades del Poder Judicial estudian la posibilidad de modificar el plan actual para llevar a cabo las audiencias en los Tribunales provinciales y trasladar a los imputados al nuevo Centro de Justicia Penal.

Las nuevas y mayores medidas de seguridad con las que cuenta el edificio donde funcionaba el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) son uno de los puntos a favor a la hora de comparar ambos escenarios para el proceso más importante en la agenda judicial de este año.

Más allá de esta cuestión, los funcionarios también consideran beneficioso el hecho de que el predio ubicado al sur del macrocentro rosarino facilitaría el traslado de los acusados. Por otra parte, fuentes consultadas por La Capital remarcaron que el lugar tiene mucho más espacio disponible y menos actividad que las instalaciones de Pellegrini y Balcarce, por lo que podría agilizarse el trámite y habilitar audiencias tanto a la mañana como por la tarde.