Proponen implementar una licencia laboral para víctimas de violencia de género

La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto planteado para ayudar a trabajadoras estatales.

La Multisectorial de Mujeres Rosario viajó a Santa Fe para respaldar la iniciativa. (Facebook)
La Multisectorial de Mujeres Rosario viajó a Santa Fe para respaldar la iniciativa. (Facebook)

El proyecto para implementar una licencia laboral por violencia de género recibió el visto bueno final en las reuniones de comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe y finalmente obtuvo media sanción este jueves en la capital provincial.

La iniciativa impulsada desde el año pasado apunta a mejorar la asistencia para trabajadoras estatales y disponer tres días hábiles con goce de sueldo y sin mínimo de antigüedad en el cargo. En caso de ser necesario, la licencia podría ser prorrogada por un plazo máximo de 90 días.

Amsafe Rosario, Siprus, ATE y la Multisectorial de Mujeres Rosario son algunas de las organizaciones que trabajaron sobre el borrador y fueron por la mañana hasta la puerta de la Legislatura para respaldar la propuesta.

"Hay que resolver desde la preservación de la integridad física hasta cómo se va a reorganizar la vida cotidiana, los tramites en Tribunales... Al acompañarlas entendimos la necesidad de llamar a las cosas por su nombre y de dejar de encubrir estas situaciones con licencias psiquiátricas u otras", explico Claudia Semino, secretaria de Género del gremio de docentes de escuelas públicas.