La Justicia santafesina suspendió este jueves la audiencia imputativa contra el jefe de la Unidad Regional V Adrián Rodríguez, quien ya había sido citado en dos oportunidades pero sigue en libertad y sin acusación formal en su contra sobre la causa que tomó estado público hace casi tres semanas.
La resolución sacudió una vez más el ámbito judicial en la ciudad capital, ya que atrás de ese anuncio llegó la confirmación del apartamiento del fiscal Roberto Apullán, encargado de esta investigación y también de otros expedientes vinculados como el que llevó a detener al ex jefe de la policía santafesina Rafael Grau.
De acuerdo a la disposición que trascendió de manera informal en la sede de la Fiscalía Regional de Santa Fe, la denuncia contra el ex titular de la Unidad Regional I pasará a manos de funcionarios especializados en delitos complejos. Al mismo tiempo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) también contempla reasignar la causa por desmanejo de fondos públicos de la Municipalidad de Santa Fe, otro tema sensible que salpica al intendente José Corral y era conducida por Apullán.