Fumigaron al lado de una escuela y debieron evacuar el edificio repleto de niños

Los docentes reclamaron un protocolo para colegios expuestos a los agroquímicos.

Ocurrió a escasos metros del Centro de Educación Rural 490,
Ocurrió a escasos metros del Centro de Educación Rural 490,

Docentes de la localidad de San Genaro denunciaron que este martes en el horario escolar se fumigó a escasos metros del Centro de Educación Rural 490, ubicado en la ruta provincial 65, lo cual los obligó a evacuar el establecimiento y regresar a los alumnos a su domicilio para prevenir la intoxicación de los niños con los agrotóxicos.

"Es necesario destacar que la localidad cuenta con una Ordenanza Municipal que regula estas prácticas en cercanías de las escuelas", indicaron desde Amsafé.

"La salud de los trabajadores y estudiantes está en peligro como lo demuestran distintos estudios científicos de nuestro país y el mundo debido a estas prácticas inherentes al modelo productivo. Estas situaciones atentan contra el trabajo de los docentes y los derechos humanos de las comunidades educativas rurales", agregaron mediante un comunicado.

"Exigimos al Ministerio de Educación de nuestra provincia el cumplimiento del Acuerdo Paritario de oficializar un Protocolo para escuelas expuestas a la fumigación con agroquímicos", concluyeron.