Tras las declaraciones del vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini y del ministro de Gobierno, Pablo Farías, quienes analizaron los resultados de las elecciones del domingo y sugirieron que los integrantes del gabinete de Lifschitz "que no se sientan representados" deben abandonar el Frente Progresista, desde algunos sectores del radicalismo salieron a descalificar los dichos de los funcionarios.
Uno de los que tildó de "bravucones" a Fascendini y Farías fue el diputado provincial radical Julián Galdeano, que le pidió al gobernador Miguel Lifschitz que "sincere posiciones".
"Si el socialismo entiende que es incompatible para el Frente Progresista que el radicalismo tenga una posición nacional distinta, no hace falta que nos eche nadie, nos iremos solos", mencionó el legislador.
Los planteos del Fascendini y Farías apuntaron fundamentalmente contra los ministros Julio Schneider (Obras Públicas) y José Matozzo (Ciencia y Tecnología), que se inscriben dentro del grupo de radicales más vincualdos a José Corral, intendente de Santa Fe, que adhirió a la coalición de Cambiemos.
"Si, por el contrario, entienden que tras haber acompañado la candidatura de Lifschitz e integrado su gobierno, podemos adherir a nivel nacional a Cambiemos, seguiremos en el resto de la gestión en Santa Fe", sostuvo Galdeano, en contacto con Radio 2.
Sin embargo, el diputado manifestó que "veo difícil el futuro común entre radicales y socialistas frente a la postura ideológica muy beligerante de muchos actores del socialismo respecto de la cuestión nacional. Eso nos pone a los radicales en una posición incómoda".