El arresto de dos personas sobre Avenida Belgrano y Buenos Aires durante un operativo antidrogas realizado este lunes permitieron dar con los proveedores de una banda de narcotraficantes cordobesa que tenía conexiones en la ciudad.
Los sospechosos fueron identificados a partir de las actuaciones del Juzgado federal de Bell Ville, a cargo del doctor Sergio Pintos. En el marco de esa investigación se llevaron a cabo dos allanamientos en Rosario y otro en la cárcel de Piñero, donde actualmente están alojados entre otros los presuntos líderes de "Los Monos".
A partir de los datos recabados en fotos y videos, la Policía Federal decomisó dosis de marihuana y cocaína junto a siete armas de fuego: una pistola Bersa calibre 45, un pistolón, una pistola calibre 22, dos revólveres calibre 357 y 22 y dos escopetas.
Los presuntos distribuidores tenían además una importante cantidad de dinero, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. En este sentido, detallaron que el operativo concluyó con el secuestro de 505.831 pesos, 1.850 dólares, 2.635 euros, 5.000 guaraníes y 800 cheques de diferentes montos.