Denuncian el despido repentino de 65 empleados en una fábrica de Villa Gobernador Gálvez

El Sindicato de Jaboneros inició una protesta frente a la planta mientras esperan la conciliación obligatoria.

La actividad estaba suspendida desde el sábado. (@belitaonline)
La actividad estaba suspendida desde el sábado. (@belitaonline)

Un grupo de 65 trabajadores quedó al borde del despido este lunes, cuando los directivos de la firma Unilever le comunicaron a los representantes gremiales una imprevista reestructuración en la fábrica de Villa Gobernador Gálvez.

Según informaron los dirigentes del Sindicato de Jaboneros, las instalaciones están cerradas desde el sábado a la tarde y la actividad debía reanudarse el domingo a la noche, pero se postergó tras el anuncio de tareas de saneamiento.

"La producción venía funcionando normalmente, no mermó ni se vio nada para pensar que la venían pasando mal. Ayer a las 16 nos llamaron de la gerencia porque querían una reunión de urgencia, nos encontramos en un bar y fueron tajantes", detalló uno de los dirigentes que este martes acompañaban a los empleados en la protesta que se inició frente al portón de acceso sobre Camino del Inmigrante al 800.

Matías Rodríguez, referente del sindicato, confirmó que la planta permanecía inactiva por la mañana y en el lugar concurren habitualmente unas 260 personas, aunque todavía no habían recibido los telegramas de despido para determinar el alcance del conflicto con la patronal.