Es sabido que Newell's Old Boys se encuentra en una situación compleja desde lo económico y en ese sentido, la dirigencia leprosa busca dinero fresco para saldar deudas y tomar aire en los próximos meses. Es por eso que no ve con malos ojos desprenderse de un jugador en el próximo mercado de pases y el que tiene chances de emigrar es Franco Escobar.
El defensor fue uno de los apuntados por el Tata Martino para el Atlanta United en el último mercado de pases pero finalmente la operación no se concretó. Ahora, la dirigencia rojinegra y el representante del futbolista se encontrarían en tratativas con directivos de la institución de Estados Unidos para reflotar el pase.
Escobar no ve con malos ojos dejar Newell's. Es que no sólo representa un salto en lo económico sino también una mejora a nivel deportivo ya que actualmente es alternativa de Paz y Bianchi en la zaga central, y de San Román en el lateral derecho.
En caso de efectivizarse, el jugador se sumaría en enero próximo y será compañero de varios argentinos como Yamil Asad, Héctor Villalba y Leandro González Pires, además del paraguayo Miguel Almirón.