Cantard dijo que el respaldo de Macri "fue muy importante" para el triunfo de Cambiemos en Santa Fe

El candidato electo prometió ser nexo entre Nación y Provincia para gestionar los fondos adeudados por coparticipación

Cantard adjudicó parte del triunfo en Santa Fe al respaldo de Mauricio Macri. (Archivo Cambiemos)
Cantard adjudicó parte del triunfo en Santa Fe al respaldo de Mauricio Macri. (Archivo Cambiemos)

Albor Cantard, que hasta hace unos meses no era una figura conocida en el sur santafesino, celebró el resultado electoral que ubicó a su lista a de diputados nacionales como la más votada este domingo y adjudicó parte del triunfo al respaldo presidencial.

"El apoyo del presidente Macri ha sido muy importante para el resultado del Cambiemos en Santa Fe", indicó Cantard, luego de repasar la visita de Macri a la ciudad de Santa Fe antes de las PASO y a la llegada a Rosario en los días previos a la generales.

"Los santafesinos lo que han dado es un fuerte respaldo a Macri. Es una gran responsabilidad y sabemos que de la misma forma que el recibo ha sido un gran espaldarazo decimos que para nada se trata de un cheque en blanco, tenemos que estar siendo evaluados por los santafesinos todos los días", expresó Cantard, en contacto con Radio 2.

Consultado sobre el rol que jugará en el Congreso para defender el pedido de Santa Fe, en torno a la definición de un plan de liquidación de la deuda histórica por coparticipación que Nación le debe a la provincia y debe abonar por indicación de la Corte SUprema, el diputado electo sostuvo que su bancada "tiene que ser el nexo que acerque posiciones entre el gobierno nacional y provincial para que se traduzca en un acuerdo".

"Me parece que el justicialismo retuvo los votos de las PASO, ya que sacó prácticamente los mismos números, y a diferencia nuestra no logró ampliar el caudal electoral", precisó Cantard sobre la elección de Agustín Rossi, que si bien quedó segundo, no pudo acortar la diferencia que pudo ampliar Cambiemos.