Un candidato que está preso por robar ganado fue el más votado en la localidad de Esteban Rams

Se trata de Fernando Vera, detenido e imputado desde agosto. Cosechó más del 50 por ciento de los votos para renovar el cargo de presidente comunal.

Fernando Vera, preso desde agosto, ganó la elección en Esteban Rams. (Archivo)
Fernando Vera, preso desde agosto, ganó la elección en Esteban Rams. (Archivo)

Pese a que aguarda el juicio oral y público tras las rejas, quien hasta agosto ocupaba el cargo de presidente comunal de Estaban Rams, Fernando Vera, resultó reelecto en su cargo con más del 50 por ciento de los votos.

Hasta que no se resuelva su situación procesal el vencedor en la elección de este domingo, adscrito al Frente Progresista Cívico y Social, no podrá asumir la conducción de la pequeña localidad ubicada en el departamento 9 de Julio, a unos 250 kilómetros de la capital provincial.

Sobre finales de agosto, la jueza Cristina Fortunato ordenó que Vera siguiera preso hasta el juicio, junto a sus dos cómplices; los hermanos Luis y César Malagueño; por el delito de abigeato. La medida cautelar fue solicitada por las fiscales Sonia Bustos y Silvina Verney.

El jefe comunal preso se impuso por 80 votos contra 75 que cosechó el José Luis Malagueño, del Frente Justicialista.

Vera, fue arrestado por personal de la Guardia Rural Los Pumas ante la sospecha de que se apropió de más de 30 animales.

El hecho se destapó a partir de una serie de denuncias radicadas en septiembre de 2016 en la zona rural de la localidad de Huanqueros por la sustracción de ganado, en su mayoría vacas y terneros.