El Sevilla de Berizzo cayó sin atenuantes ante el Valencia

El equipo andaluz perdió 4 a 0 en el estadio de Mestalla y extendió su mal momento en la liga española. 

El equipo del Toto no tuvo un buen partdo y cayó con claridad ante Valencia.  (AFP)
El equipo del Toto no tuvo un buen partdo y cayó con claridad ante Valencia. (AFP)

El Sevilla de Eduardo "El Toto" Berizzo sufrió una dura derrota este sábado en su visita a Valencia. El conjunto andaluz cayó 4 a 0 y de esta forma extendió su mal momento en la liga española. El elenco del sur de España recibió nueve goles en apenas cuatro días tras los cinco que le endosaron en Rusia en la Liga de Campeones.

El Sevilla mantuvo el tipo casi toda la primera parte pero un gol en el último tramo de la primera parte y otro en el comienzo de la segunda le dejaron a merced de un Valencia que redondeó un gran encuentro con dos goles en la recta final del choque y con un Gonçalo Guedes como figura.

Los primeros 45 minutos fueron equilibrados. El Valencia mantuvo su línea de juego y Sevilla mejoró notablemente la imagen ofrecida esta semana.

Cuando el partido se encaminaba al descanso llegó uno de los mejores goles del presente campeonato. El portugués Gonçalo Guedes arrancó con fuerza, tras un pase de taco de Rodrigo Moreno, desde el centro del campo dejó a Kjaer en el suelo, pasó a Pizarro y convirtió el primer tanto.

La segunda etapa fue más favorable al conjunto local. A los cinco minutos, el Valencia consiguió extender la ventaja a través de Simone Zaza.

Luego, el equipo local cedió la posesión e intentó jugar al contraataque. Y, de hecho, estaba más cerca del tercero el Valencia que Sevilla del primero.

Rico salvó al Sevilla del tercer gol en el minuto 74 con una atajada memorable, después de que Guedes le regalara el balón a Rodrigo en una buena contra del Valencia y que desbarató el arquero visitante, con una brillante intervención.

En el último cuarto de hora el Sevilla subió una marcha en busca de acortar distancias y llegar con alguna opción de sumar un punto al final del choque pero la defensa local estuvo muy firme.

De contra, el Valencia liquidó el choque en una acción en la que un nuevo pase de Guedes, el mejor del partido, fue aprovechado por Santi Mina para establecer el 3 a 0

La estrella del partido, Guedes, redondeó la noche con otra obra de arte en tiempo añadido para sellar el 4 a 0 marcador.

Ficha técnica:

Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler(Lato, m.90), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Andreas Pereira, m.82) y Zaza (Santi Mina, m.71).

Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corcha, m.30), Escudero; Vázquez, Pizarro (Krohn Dehli, m.77), Banega; Navas, Muriel y Nolito (Sarabia, m.68).