Repudio a pintadas en el Politécnico contra Santiago Maldonado y a favor de la dictadura



El Centro de Estudiantes consideró "intorelante y desagradable" los escritos que aparecieron en los murales.

La aparición de pintadas en contra de Santiago Maldonado y reivindicando la dictadura militar generó sorpresa e indignación entre los alumnos del Politécnico que repudiaron el hecho.

Al mural con la pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, le escribieron encima: “En la morgue”. También calificaron a las Madres de Plaza de Mayo como “corruptas”, dibujaron esvásticas y escribieron que los desaparecidos durante la última dictadura “No son 30 mil, ni eran inocentes”.

Desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP) señalaron que este tipo de actos no es nuevo pero sí “sumamente desagradable, intolerante y repudiable”.

“En el Politécnico no estamos ajenos al clima de época, hace tiempo que vemos cómo de a poco, todas las discusiones que ya estaban saldadas se están volviendo a abrir, y no desde nuevas aristas que no se hayan tenido en cuenta antes, sino con posturas y planteos que ya vivimos y sufrimos en el pasado”, manifestaron mediante un comunicado.

“Desde comentarios en los pasillos hasta pintadas en las fachadas, nos hacen pensar que se abrió un ‘vale todo’ donde la vida de las personas, el respeto por el simple hecho de ser humanos, ya no son moneda corriente”, continuaron.

“En el Politécnico se enseña a respetar los derechos humanos como principio fundamental, y seguimos sosteniendo las banderas de la memoria, la verdad y la justicia por los 30.000 desaparecidos que se cobró la última Dictadura Cívico-Militar”, cerraron.