Obras históricas, improvisaciones, comedias y dramas para el finde

Mirá la agenda y armá tu plan.

Agenda del fin de semana
Agenda del fin de semana

Las elecciones no abreviarán la agenda teatral del fin de semana. Este viernes volverá a pisar el escenario nuevamente "Mujeres de ojos negros". A las 21:30 en el Teatro La Comedia se podrá disfrutar de este retrato de dos mujeres que conforman una familia matriarcal que está a punto de romperse.

Además se presentará por partida doble, el viernes y el sábado a las 21.30 y 20.30 respectivamente, "Casa Valentina" en el Teatro Broadway. Una comedia emocional de alto impacto basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de "La jaula de las locas" y de "Algo en común", entre otras), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino.

La obra cuenta con las actuaciones de Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, José María Muscari, Boy Olmi, Roly Serrano, Paula Morales, Pepe Novoa y Cristina Alberó bajo la dirección de José María Muscari.

El sábado también se presentará "El ángel de la valija" a las 21 en el Cultural de Abajo. Ezequiel Sanguinetti es una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo pero él no quiere deshacerse de su valija.

Severo Callaci se vale del juego de la actuación para representar a diez personajes que cuentan una historia entre el cielo y la tierra, el apego y la libertad.

A las 22 llegará un nuevo Match de los Jumping Frijoles en Anderson. El espectáculo se basa en una competencia creativa y humorística entre actores, en la que los espectadores intervienen con sus propuestas y eligen sus escenas favoritas agitando porras de colores.

Se realizan diferentes tipos de improvisaciones que incluyen géneros cinematográficos, formatos televisivos, y estilos narrativos.

El domingo una de las propuestas es "Golpe de Suela" que se presentará a las 20 en el Cultural de Abajo. Humor, sueños, emociones, sorpresas y nuestra realidad histórica se dan cita en un pequeño pueblo para que puedas descubrir un mundo olvidado con aroma a cuero, goma y pegamento.

A las misma hora pero en Espacio Bravo, será el turno de "El tiempo visible", un monólogo que indaga en el universo íntimo de María Guadalupe Cuenca a partir de las cartas que le envía a su esposo Mariano Moreno entre marzo y julio de 1811. Desde una poética teatral despojada, la pieza se propone provocar en el espectador la reflexión crítica acerca del lugar de esta mujer en la historia.