La ronda de las Madres de Plaza 25 de Mayo se transformó en un "abrazo" a la familia Maldonado

Organismos de derechos humanos, políticos y gremios se congregaron en la plaza en reclamo del esclarecimiento del caso.

Ronda de Madres por Maldonado en Rosario2
Ronda de Madres por Maldonado en Rosario2

Cientos de personas participaron este jueves de la tradicional marcha de las Madres de la Plaza 25 de Mayo en Rosario, en esta oportunidad para expresar su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado.

Tras el hallazgo del cuerpo en el río Chubut y los múltiples indicios de que se trataría del artesano desaparecido el 1° de agosto, las Madres convocaron a que las acompañaran en su ronda.

"Queremos expresar que hoy más que nunca necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia, guiándonos fundamentalmente por la palabra oficial de la Familia de Santiago, que necesitan nuestro abrazo", indicaron mediante un comunicado.

"La lucha y el amor son nuestro más poderoso impulso de vida, toda nuestra lucidez y fortaleza se enciende en el fuego del abrazo que se renueva cada Jueves en la Plaza. Allí estaremos y allí convocamos, como cada Jueves, 17 hs en nuestra Plaza 25 de Mayo", agregaron.

Militantes de partidos políticos, algunos candidatos, estudiantes, gremios y miembros de derechos humanos se plegaron a la convocatoria para "abrazar" a la familia y reclamar el esclarecimiento del caso.