Firmaron un convenio para enviar médicos rosarinos a centros de salud de la Costa Atlántica

Este jueves se firmó un convenio para sumar profesionales de la UNR al distrito de playas bonaerenses.

El acuerdo fue sellado por el rector Ricardo Nidd y el intendente Juan Pablo de Jesús. (Prensa Partido de la Costa)
El acuerdo fue sellado por el rector Ricardo Nidd y el intendente Juan Pablo de Jesús. (Prensa Partido de la Costa)

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Ricardo Nidd firmaron este miércoles un acuerdo para sumar profesionales al distrito costero, luego de una recorrida por los hospitales de Mar de Ajó y Santa Teresita.

El acuerdo. según dijo Nidd, "facilitará el flujo de profesionales desde la Facultad de Rosario hacia La Costa".

"Hay una fuerte presencia del Estado como garante de la salud de la población en todos los niveles de atención", destacó el rector y agregó que el convenio incluye "un sistema de asesoramiento académico para que se impulse el desarrollo de un modelo de Salud con una fuerte intervención del Estado como es el del Partido de La Costa, que también incluirá la formación de médicos residentes en el distrito".

"Avanzamos en el acuerdo con la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario como ya lo hicimos oportunamente con la Facultad de Odontología de la ciudad de La Plata y ahora con Rosario", dijo por su parte el intendente.

"Nuestro objetivo permanente es aumentar la cantidad de profesionales de la Salud en La Costa y con la Facultad de Ciencias Médicas ya tuvimos muy buenas experiencias. Hoy tenemos profesionales formados en esa Facultad y también trajimos médicos para refuerzos de temporada y la idea es que este año se repita" destacó el funcionario.